No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

jueves, 24 de abril de 2014

Un lunes en Montpellier

Cuando viajas a una ciudad en la que nunca has estado, quieres verlo todo y no hay tiempo para nada, porque tus billetes de autobús de vuelta tienen fecha de caducidad. Y te das cuenta cuando despiertas por las mañanas, te quitas los calcetines y descubres tus pies de un color rojo morado, plagados de rozaduras a causa de los kilómetros y kilómetros que recorrimos a lo largo de esos cinco días.

El primer sitio que visitamos –después de la Plaza de la Comedie, por supuesto- fue el centro comercial ‘Odyseum’, un lunes por la tarde, cuando el sol más picaba y los jóvenes todavía seguían en clase. Aquel lugar estaba al extremo de una de las líneas del tranvía, a las afueras de Montpellier, y tenía cine, bares, tiendas de ropa, pistas de patinaje… incluso un acuario, el Mare Nostrum, que disfrutamos durante casi toda la tarde por 8,5 €, y en el que pudimos contemplar maravillas de todas las partes del mundo. Nunca había visto a Samuel tan entusiasmado, sus ojos brillaban al observar cualquier pez revoloteando en el agua.  Había tiburones, mantas, peces espada, pulpos, cangrejos, pingüinos… más de cuatrocientas especies de cada uno de los océanos de nuestro planeta. Incluso nos pusieron una película en 3D –más bien un corto corto- en la que vimos la recreación de la lucha entre un cachalote y un calamar gigante. Lo mejor fue cuando la única señora que estaba viendo la película con nosotros preguntó si el combate estaba pasando de verdad en ese momento. Estamos muy locos.

Después fuimos a tomar un ‘crepe’, uno de los productos típicos de Francia. No podíamos irnos sin tomar uno. Yo tiré la casa por la ventana y me pedí uno de los más caros, porque decían que era el de la receta tradicional. Llevaba morcilla y queso, y estaba rico, pero no se puede comparar con el de chocolate, más concretamente con el de ‘nutella’. En todas las tiendas donde vendían crepes podías ver un bote de esta crema de cacao originaria del Piamonte, Italia, hace más de cincuenta años.

Es curioso, porque mucha gente que descubría nuestra nacionalidad se alegraba de tenernos cerca para mostrarnos las palabras que conocían en castellano, o para hablarnos de sus viajes a Barcelona, Sevilla o Madrid. De Alicante, curiosamente, nadie tenía ni idea. El camarero que nos sirvió los crepes –perdía un poco de aceite, aunque en Francia son casi todos así- incluso nos puso una canción en castellano –no la había oído en mi vida- antes de cerrar a las 18:30. Los argentinos jugadores del equipo de rugby de Montpellier también nos hablaron de sus deseos incumplidos de viajar a España. Y la dueña del local donde vimos la final de Copa del Rey nos avasalló con descripciones de la ‘pasión’ con la que vivimos el fútbol y los toros los españoles. Hablaremos de eso en algún  capítulo posterior.

Tras dar varias vueltas por el centro comercial, decidimos volver, aunque teníamos miedo de no encontrar nada abierto –en Francia, por si no lo había dicho todavía, cierran a media tarde, quizá por miedo a la oscuridad- para cenar. Encontramos un kebab donde Javi se puso las botas, y después fuimos al Quick, el Burguer King francés, donde Samuel iba a cenar por primera vez en muchos años. Cuando fue a pagar, le dijeron que los lunes por la noche TODOS LOS MENÚS COSTABAN CINCO EUROS. Yo no tenía hambre, pero fue oír eso y se me abrió el estómago. Saqué la cartera, pedí el menú más caro que encontré y me lo zampé en menos de diez minutos. ¿Alguien me dice por qué demonios no hay ‘Quicks’ en España?