No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

sábado, 28 de febrero de 2015

#M4M



En el colegio era, probablemente, el mejor de mi clase en Educación Física. Incluso me recomendaron estudiar CAFD. Sin embargo, por entonces me detectaron que estaba en el límite de una posible enfermedad del corazón. Hoy, nueve años después, he conseguido acabar una carrera de 10 km, pero lo más importante ha sido poder ayudar a Mateo en su lucha contra la leucemia.

Llevaba mucho tiempo queriendo apuntarme a una carrera. Desde que iba a la ESO no corría ninguna -salvo aquella de Navidad en Callosa que ni me preparé-. Así que cuando vi un enlace de MARCA en el que se anunciaba una carrera solidaria en favor de un niño que necesitaba un trasplante de médula, no me lo pensé dos veces.

Sí, es cierto que no he entrenado lo suficiente -tampoco he tenido mucho tiempo- y ni siquiera sabia si era capaz de correr 10 kilómetros. Pero aparte de ayudar a un niño necesitado, quería demostrarme a mí mismo que podía conseguirlo. Con el dorsal 2177 y en el bando de los solteros, con mi ipod siempre en marcha y mis pantalones de la suerte, salté al asfalto en océano de personas con camisetas verdes y rojas. Y pese a que en algunos momentos me sentí sin fuerzas y con ganas de desplomarme en la gravilla, conseguí terminarla. Encima, tuve el placer de estar unos segundos con la increíble Cristina Pedroche, que como siempre se une a una causa benéfica.

Sin embargo, creo que los 12 euros donados para la organización y la familia de Mateo no son suficientes. Estoy pensando muy seriamente en hacerme donante de trasplante de médula, y más pronto que tarde tomaré una decisión. Creo que es la mejor forma de ayudar a la gente que lo necesita. Creo que me he informado lo suficiente, y parece que el tratamiento es seguro y no cuesta absolutamente nada. Espero escribir en próximos artículos que soy donante y que dentro de poco -la espera media son 10 años- pueda ayudar a alguien como Mateo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario